Herbalife International es una empresa estadounidense fundada en 1980, dedicada a la producción y comercialización de suplementos nutricionales, comercializados a través del sistema de marketing multinivel o marketing de redes.
La compañía tiene su sede en Los Ángeles, California, y emplea a 4000 personas en todo el mundo. Sus productos son distribuidos en más de 88 países a través de una red de aproximadamente 2 300 000 distribuidores.
En 2003, tres años después de la muerte de su fundador, Mark Hughes, Michael O Johnson fue reclutado de The Walt Disney Company como Director Ejecutivo de Herbalife.
Johnson había estado en Disney desde 1986, donde se desempeñó como presidente de Buena Vista Home Entertainment.
Tras su nombramiento, Johnson se refirió a su pasión por el triatlón como uno de los principales factores que motivan su decisión de unirse a Herbalife. Su nombramiento fue un golpe maestro. ¿Qué mejor manera de demostrar la eficacia de sus productos que mostrando a su Director Ejecutivo usar los productos y prosperar con ellos?
Johnson describió el trabajo como mezclar "una pasión personal con una pasión por el negocio".

En abril de 2005, la compañía celebró su 25 Aniversario en un evento de 4 días, en el cual participaron 35.000 distribuidores independientes de todo el mundo.
Para marzo de 2007, la compañía estaba facturando más de tres mil quinientos millones de dólares en un solo año.
Para marzo de 2012, la compañía estaba facturando más de cinco mil cuatrocientos millones de dólares en un solo año. Por esta facturación y muchas de las anteriores, destacados personajes del mundo de los negocio apodan Herbalife Internacional como el "Microsoft de la nutrición". México creo la herramienta de venta denominada Club de nutrición, lo Cuál ha llevado a ser el país número 1 en ventas mundiales con mas de 800 mdd. en el 2012.
Herbalife cuenta con una Junta Asesora Médico-Científica presidida por el Dr. David Heber, Profesor de Medicina y Salud Pública en la Universidad de California. El Dr. Louis Ignarro, Premio Nobel, es también miembro de la Junta Asesora.
La estrategia de la empresa está alineada con la industria del bienestar. Esto se ve facilitado por la oferta de productos provista, a través de los macronutrientes y micronutrientes contenidos en sus productos.